miércoles, 22 de julio de 2015

Filled Under:

El estrés en la empresa

5:35

La meditación puede tener un papel en la empresa hacen falta nuevas técnicas y nuevos hábitos. Y la meditación puede ser uno de ellos buscando espacios de silencio.

Desde ese espacio de silencio, pueda mirar el entorno como un observador imparcial. Y también conectar consigo mismo, con su propósito, con su misión, y con sus valores. Y observar cómo sus acciones están de acuerdo o no con ellos. La meditación te convierte en un observador desimplicado. Los directivos, de esta forma, miran con ecuanimidad sus acciones. Es algo que sabemos hacer los seres humanos. Acabamos una conversación y pensamos: debería haber dicho aquello, o tendría que haber reaccionado de forma diferente. Sabemos hacerlo, pero la meditación nos ayuda a conectar mejor con nosotros mismos, y a crear un espacio para nuestra calma interna.


Aconsejamos la meditación a los directivos. Hay compañías muy importantes que ofrecen ese espacio de tranquilidad y reflexión no solo para directivos; también al resto de trabajadores.Muchos directivos tienen dificultades para descansar, para dormir, para relajarse durante los fines de semana. Y en época de crisis se ha acentuado. Y se ha trasladado a otros niveles de las empresas. Han aumentado mucho las bajas por estrés o ansiedad.Aunque sea por razones económicas, ya vale la pena invertir en gestión de las emociones en las empresas. Tendría un impacto enorme.

El management se enfoca en los recursos que tienen que gestionar los directivos de una organización, ya se trate de un quiosco o de una gran empresa. Trascendiendo el management está el liderazgo, que tiene que ver con el crear un futuro, una visión, con soñar algo y compartirlo con los demás. Superar el binomio material de la relación. Los pagos y contratos no generan emoción. En el momento en que alguien te pague algo más, cambiarás de compañía. Cuando te ofrezcan un producto de un precio inferior, comprarás ese producto. Trascender el binomio material supone generar una emoción social; plantearse para qué más sirve ese producto, qué valores hay detrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales